Cry of freedom

—¿Qué quieres que te diga? —Me puse el cigarrillo en la boca y saqué el mechero de la guantera—. Ese es tu problema. —Pisé a fondo el acelerador y encendí la llama que me llevaría  a la muerte durante otros veinte segundos más—. Sí, sí. Que te den.

Tiré el móvil por la ventanilla mientras estallaba en carcajadas. Estaba eufórico, borracho de júbilo. Literalmente hablando. Pero esa es otra historia. Puse en marcha el reproductor de música y me dejé llevar por la sensación de libertad que llenaba todas y cada una de las cavidades de mis estrechos y podridos pulmones. Sentía como si en cualquier momento el diablo fuera a aparecer de la nada en el asiento del copiloto. «Para invitarme a una nueva jarra de cerveza, sin lugar a dudas». Di una última calada al todavía reciente cigarrillo para poco después tirarlo por la ventana. Yo tenía el control.

El viento azotaba con fiereza mis mejillas coloradas y el sol penetraba a través del antártico de mis ojos. Me dejé llevar, así, sin ataduras. Saqué medio cuerpo por la ventanilla y bramé hasta quedarme sin aliento. Porque, ¿de qué me serviría a partir de ahora conservarlo? Mi cuerpo parecía estar en un mundo completamente ajeno a la realidad. Supongo que la intensidad de mis palabras abrumó a mi instinto. Esa era mi mayor y única habilidad. Destrozarme el alma sin importar el porqué. Todo el mundo pierde la partida en algún momento de su vida. Yo perdí una parte de la mía cuando me empeñé en arder en miserias ajenas. La otra, en cambio, se perdió el día en el que decidí abandonarlo todo. El miedo, el dolor, los recuerdos. La vida.

Y este es el trágico resumen de mi vida; de la abundancia llevada a la nada llegué a la expiación. ¿Pero a quién le importa eso? A mí, desde luego, no.

Así que me decanté por hacer lo más sensato: darle caña al volumen.

14 comentarios:

  1. ¿Qué demonios hacía yo que no te seguía? Puedes matarme si quieres. Me gusta la actitud tan despreocupada de este tipo. ¿Quién sabe si en el fondo es todo un sentimental? De momento que siga con esa borrachera de jubilo.
    -besos-

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado encontrarme con tu blog y dedicarme a leer tus apasionantes lineas.
    No ha sido difícil imaginarme el momento ni al personaje.
    Nose ,lo veo como alguien cercano aunque seguramente no tenga nada que ver con la gente con la que suelo juntarme y apostaría muchísimo mas diciendo que ni yo misma me veo en la situación de tu personaje y en sus llamativas acciones.Supongo que por esa razón se me antoja divertido saber que ocurrirá.
    Espero ,poder leer mas :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. El fragmento es precioso jajaja
    Bueno, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y tienes razón, no estaría mal que la gente pensara en ése aspecto como nosotras, hace falta... jajajaa
    También te doy la razón en The hunger games, la película por muy bien que esté no superará a los libros pero me espero lo mejor jajajaj Estoy ansiosa, para que mentir :3
    Bueno te sigo, un beso y te espero de vuelta por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente live fast, dye young, cariño. Un texto de lo más "macarra", y el puntazo de Guns & Roses ha sido realmente brutal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que me paso por tu blog y he de decirte que el texto es genial, que estás creando un pedazo de personaje por lo que se ve, y que la novela tiene (y será) fantástica.
    (Es la primera vez que paso, repito, pero creo que me pasaré mucho más a menudo *¡Besos de canela!*)

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes cosas por mejorar, bueno ¡para eso estamos aquí! Ese "que te den" no lleva tilde, y creo que te han comentado anteriormente que a veces cuesta un poquito seguirte, yo hoy no he llegado al fondo del asunto u.u Es bonito, y la forma en la que te expresas lo será también, pero no da pie a seguir el texto con fluidez, podrías contar lo mismo sin tanta...metáfora. Aunque es un poco más ameno que muchos de los anteriores, eso sí. Por lo demás no tengo queja alguna jajaja y con todo, es solo mi opinión, ojo, que no estoy aquí para fastidiar a nadie. Y me paso por tu blog siempresiempre :)

    (por cierto, estoy a expensas de que el apartado "la chica nebulosa" comience rellenarse ¡eres una gran incógnita!)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Guau, escribes jodidamente bien. Te sigo, si es que ya no lo hacía :$

    ResponderEliminar
  8. (quería darle a responder pero no hay manera, yo y mi dichoso internet TT)
    Bueno, ¡que no te preocupes por el tochazo mujer Mejor así, me gustan las respuestas largas jajajajajaja Y bueno, pues estaré esperando a ver qué sale de "la chica nebulosa". Y por cierto, un acierto lo de la canción (sí, yo también me he dado cuenta) Y ver a Slash ahí ha sido como OMG *-* Qué puntazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me mola y mucho, Kryptonita. Fallos tenemos todos, pero madera escritora no, y tú la tienes, cosa clara. No hay más que ver en lo bien que llevas el ritmo de la narración, utilizando un vocabulario amplio de forma muy correcta.
    Que mola y tú también, Kryptonita. Y que quiero subirme a ese coche.

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Es que escribes de una manera tan natural, tan caótica (en el buen sentido), tan... ¡¡Abuufff!! En fin, ¡qué decir!
    Un guiño ;)
    P.D.: Me ha gustado especialmente esta frase: "Sentía como si en cualquier momento el diablo fuera a aparecer de la nada en el asiento del copiloto."

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser el típico comentario que te diga que escribes muy bien, y que tus textos son increíbles, diciendo que lo son, y mucho, por mi ideales de no ser un cliché, y ser un poco diferente a los demás. Pero eso es lo que pienso de ti, que escribes genial, y me quedo en blanco, porque nunca se que comentarte. Ya que siempre es lo mismo, sobretodo con los textos.

    Guns N' Roses a estrellado con muy buen resultado el texto, y ahora volveré a escuchar mil veces Welcome to the jungle, que es increíble.

    Un beso y un gran abrazo,
    las dos cosas enormes.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que buscar el estilo narrativo que más te guste, bien sea con un gran uso de recursos literarios, bien sea con sea directo y de fácil lectura. No importa, porque ésa será tu marca de identidad como futura escritora. Y eso es lo que más trabajo te va a costar. No obstante, en el arte de la escritura hay algo más: llegar al lector. No por juntar dos frases ya vas a tener algo "bueno". Aquí no se trata de ser el mejor ni de ser bueno, se trata de llegar al lector, de hacer que empatice con la persona que está contando la historia. Y eso es lo que, bajo mi punto de vista, tienes que mejorar. Sí, las tramas las tienes, eso no te lo cuestiono. Pero la chispa de decirte "joder tía, es como si yo misma hubiese estado sacado el cuerpo fuera del coche y hubiese gritado a los cuatro vientos que me importa todo una puta mierda" más o menos sí, aunque no de forma completa. Te vas acercando y eso es bueno porque no siempre se consigue :) No hay que rendirse, al contrario, hay que luchar, hay que trabajarlo, porque del esfuerzo sale algo muy bonito. Y visto lo visto, tiene ganas por hacerlo. En tu mano está conseguirlo.

    Mi crítica es ésa: no intentes adornar los textos, empieza por ser sencilla, frases sencillas, acciones sencillas, que las cosas sean tan simplonas que la genta diga "es tan simple que hasta un niño de primaria podría leerlo". Parece una tontería, pero por algo se empieza. Ya de ahí te irás dando cuenta que podrás matizar, cambiar y por fin encontrás la forma que más te guste, es decir, tu estilo propio de narración: más agresivo, más marcado, más superficial, más adornado, más escueto, etc.

    =) ¡Un saludo!

    PD: Sigue jugando con la frescura de esas frases ingeniosas, de esas escenas esporádicas, pero enmárcalas bien para que el lector no se despiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que los seres humanos aprendemos más de los errores que de los aciertos? Con esto quiero decir: no te sientas imbécil ni tonta ni nada. Cada uno aprendes a un ritmo distinto. Tómate tu tiempo de reflexión, de cambio, de asumir cosas y demás.
      Es más, ya me gustaría a mí que me presionaran una y otra vez de esta manera. Significaría que aún puedo hacerlo mejor, que aún puedo ir más allá. Ahí está la gracia xD Al menos yo se la encuentro.
      Sí, bueno, podría estar pasando apuntes... qué... No, mejor estoy por aquí jajajaja

      =) Gracias a ti por trabajar duro para lograrlo, eso es digno de mención. Siéntete orgullosa. Que nadie diga que no lo estás haciendo.
      Estaré por aquí el tiempo que pueda T.T La universidad empieza de nuevo.

      ¡Un saludo!

      (Voy a por tu otra entrada)

      Eliminar
  13. Pues... Ami me ha gustado.
    Me gusta como escribes, y este pequeño fragmento me ha encantado.
    Te sigo.
    Por cierto, sigue así.
    Besos. Te espero en mi blog, como siempre.

    ResponderEliminar