Sputnik



Sputnik peregrina bajo el cosmos de tus costillas,
así, despacito,
mientras yo me pierdo sesgado a través del firmamento
que forma la constelación meridional de tu mirada.

Y yo curioseo,
incito,
fanfarroneo,
con cuidado de no crear platonismos inoportunos
que anden en espirales.

Y tú cautivas,
cedes,
reniegas,
deshaciendo indirectas directas al corazón.

Sputnik extravía camino a la arteria principal del problema,
en panorámico,
mientras yo me paseo por las afueras del Big Bang con profilaxis en mano
viendo cómo revoloteas en dirección al génesis de la disyuntiva.

7 comentarios:

  1. Sí, bastante extraña, pero me gusta la primera frase. :3
    Que tengas una buena semana tu también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es cuestión de práctica, pero te quedó interesante :) A mi, por más que lo haya intentado, nunca me ha salido un poema presentable, qué se le va a hacer jajaja
      De nada, un saludo a ti también :D

      Eliminar
  2. Uou!, me gusta, sí, también se te da bien escribir poemas Kryptonite:)
    Me alagan tus palabras jajaja, muchas gracias, supongo que haré continuación, cuando salga algo, hay estaré, haber que puedo hacer. (Tu también sigues en mi transcurso de que detrás de estos textos, hay mucha maravilla).

    Un beso bien grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haga la continuación unos días más tardes, el fin de semana, pero bueno, ¡te aseguro que abra! jajaja, gracias por el interés :)

      Otro abraso para ti:)

      Eliminar
  3. Mis únicos referentes poéticos... O mejor dicho, mi único referente en el campo de la lírica ha sido siempre Bécquer, y como buen representante del Romanticismo tardío tengo que decir... no he entendido nada. Salvo el primer verso, el resto se me ha quedado colgado. Como bien dicen por ahí arriba todo es cuestión de práctica.
    No tengo mucha idea de hacer una crítica constructiva sobre la poesía porque no es mi fuerte y porque la poesía moderna me parece bastante pobre, en este sentido le doy un voto de confianza y fidelidad a los grandes poetas. Lo siento xD Quizás deberías empezar por rimas fáciles, sencillas, versos pequeños. Crear un compás, un ritmo claro, que se sienta. Es como crear música al y al cabo.
    Eso sí, por favor, el "tu" con tilde que es un pronombre personal xD

    =) Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el juego de palabras que utilizas para crear un poema en primera persona.
    Creo que sí, es extraño, pero si conociéramos el verdadero origen de estos versos, encontraríamos mucho más sentido a lo qué se dice, que siempre acaba siendo más importante que la cantidad de versos que se escriben.
    Me parece un buen comienzo, sigue probando, porque muchos de los poetas que conocemos escribían versos totalmente desconocidos para nosotros, pero cuando entiendes el verdadero significado, te das cuenta de que son más bellos en contenido de lo que pensabas el leerlos por primera vez, así que no te desanimes y continua probando. UN BEEEESOOO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha No hay de que y ya ves que me voy pasando por aquí... Me he creado una cuenta así que me tendrás leyendo tus fragmentos y lluvias de inspiración con frecuenciaa... besitos ''desconocida''

      Eliminar