«La muerte se está fumando mis cigarros»
Charles Bukowski

12 comentarios:

  1. Todos los escritores tienen crisis artística y pueden durar semanas, meses, quizá hasta años, pero un día se solucionan y bah, de repente quedan resumidas en "una mala época" que se olvida a base de escribir todo lo que has acumulado durante aquel tiempo. Dices que no necesitas seguidores sino ojos pero tus seguidores, los de verdad, son ojos. Ojos que, con más o menos disimulo, están ahí contemplándote. Están dispuestos a observar aquello que les muestres. Están dispuestos a verte vomitar y, sobretodo, están dispuestos aplaudir cuando te quites la mierda de dentro. Ahí están: completos desconocidos esperando pacientemente en el teatro para que la obra empiece cuando tú consigas reanudarla. Tómate tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. (Mi comentario ha derivado en desvarío mal redactado de madrugada, quizá yo también necesite dormir)

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, muy pocas veces he tenido lapsus de tiempo sin escribir, eso si, he pasado semanas y semanas, escribiendo tonterías, paginas y paginas de historias sin pies ni cabeza, no estoy seguro que sea por falta de inspiración, sino que simplemente las palabras no se ordenan de la forma que tu deseas o te sientes un poco irritado y das miles de vueltas considerando si esa oraciones es o no así.
    Solo queda esperar, esperar y ver que sucede, cada día es diferente, quieras o no, y aunque eso se aplica hacía lo que no se desea, a veces las situaciones nos ayudan y lo bueno aparece. Por mi parte seguiré esperando, a ver que sucede, y que puedes mostrarnos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra que necesita dormir.
    Pero antes quería comentarte para escribirte que me pasa, lo que cuentas. Sobretodo en verano. Y es jodidamente frustrante, y como tú dices duele.
    No te estoy diciendo nada que no sepas, pero me gustaría poder ayudarte, aunque me consuela saber que el texto de mi blog ha conseguido levantarte un poco los ánimos... porque tu comentario me ha calentado por dentro. En realidad, ese texto que has leido lleva esperando un mes, porque no estaba segura, nada mío me convence. Y tras un viaje relámpago de una semana para desconectar, he conseguido reunir ideas y tener un poco paz conmigo misma, aunque todavía me falta algo.
    No sé si funcionará en todos, pero hay una palabra que me gusta mucho, "wanderlust", que significa viajar para encontrar significado a tu vida y al mundo en general.

    ¡Espero que pase pronto!

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que te diga que fuiste prácticamente con la que hablé del tema por correo ¿te acuerdas? ¿Y sabes que me sentí muchísisimo mejor después de hablar contigo? :) Pues yo voy a darte un consejo que me aplico a mí misma porque es LO MISMO que yo estoy viviendo en este preciso instante:

    Vuela, echa a volar, llora si es preciso. Tú eres la chispa, tú eres la mano creadora, tú decides qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Nosotros somos casi como tus putas, esperando que nos prestes atención (xD perdón la comparación).
    Yo llevaba semanas sin escribir y un día, de repente, me dio por ahí y escribí 1000 palabras de golpe. Desde entonces no he vuelto a escribir. Bueno ¿y qué? xD A mi ritmo, no al de los demás.
    Yo esperaré por ti .

    Y yo te digo, además, ¡frústrate!, ¡húndete! Sólo sobreviven los que han caído en un pozo negro de mierda donde sólo habitan sus demonios.

    Créeme, saldrás adelante :)

    Cuando uno se toma un "tiempo", es que consigue descubrirse a sí mismo, así que yo lo veo como un oportunidad de crecer.

    Yo detesto a los seguidores, ahora mismo no aceptaría ningún tipo de halago ni de crítica porque aún estoy en período de "rehabilitación".

    Acusadme de falsa modestia, pero los que caemos y nos levantamos tenemos más posibilidades de crecer hacia arriba que los que nunca tienen una crisis y sólo crecen en horizontal.

    Con todo esto sólo te digo: cierra los ojos, duerme, ten pesadillas, exhala los pensamientos crudos, abre los ojos, despliega tus sentidos y el mundo será totalmente distinto.

    ¡UN SUPER BESO Y UN ABRAZO DE OSO PARA TI!

    ResponderEliminar
  6. Quizá tengan que ser más de vente días de desaparición, quizá sean treinta o cuarenta, o los que sean. Pero un día u otro te darás cuenta que eso que querías saber, ya lo sabes. Tal vez te cueste, tal vez sean muchos días, muchas noches, muchas comidas de coco... Pero llegará a su fruto, y no lo dudo.
    Desaparecer nunca ha sido la mejor opción, pero todos terminemos por ir hacia ella, cada uno de nosotros. Y yo la que más, por mala suerte.

    Un beso, espero que todo se solucione temprano;
    (y si quieres un hombro, puedes contar conmigo).

    ResponderEliminar
  7. K, pequeña, quiero que sepas que todo ese dolor, aunque para cada uno es distinto, todos lo hemos sufrido alguna vez. Somos jóvenes y a veces nos sentimos los dueños del mundo y otras, la mierda de la escoria.
    Sé que no sirve de consuelo oír que un: "sé lo que sientes", o "ya pasará", pero es así bonita, ya lo verás.
    Lo que tienes que hacer es olvidarte de todo y hacer únicamente lo que más te gusta, como una purga, una purificación. Lee, olvida de todo y solamente lee, y al final volverás a tu camino. Seguro que a tu alrededor además, hay un montón de personas que te quieren y te apoyan y sino siempre te quedamos nosotros. :)
    No importa cuanto tiempo necesites, lo más importante es que vuelvas a estar bien y mientras yo estaré esperando tras la pantalla noticias tuyas. Es imposible olvidarse de ti K, por mucho que tardes!!
    ¿Sabes una cosa? Los momentos malos parecen todavía peores cuando te dejas absorber, tienes que alejarte un poco de ellos y mirarlos con perspectiva, tratar de salir del pozo o ayudarte de la escritura para escupir toda la mierda.
    Un beso enorme, pequeña; y me tienes cuando quieras a tan solo un e-mail!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo tiene a lo largo de esta vida una serie de malos momentos que derivan en una crisis existencial, artística, espiritual... lo importante es aprender a valorarlo cuando lo superes. ¿Qué significa esto? Significa que todas las personas siempre necesitamos una especie de musa, como un talismán que nos guíe hacia un punto fijo donde todo esté en un equilibrio perfecto. Lo que te ha pasado a ti también me ha pasado a mí. Este mundo es complicado: hay mucho peloteo, hay mucha mierda, pero también hay gente que merece la pena. El caso es seguir haciendo lo que haces, seguir provocando sensaciones a tus lectores, ya que eso es lo más importante. Tienes 17 años (si no me equivoco), tienes toda una vida por delante para aprender a valorarte de verdad, puesto que los demás nunca lo llegarán hacer como tú misma lo has de hacer. Mi consejo es que te tomes ese descanso con mucha tranquilidad, que desconectes de todo cuanto te machaque y que busques con la mente en blanco aquello que pueda ayudarte.

    Espero que pronto traigas noticias frescas, hasta entonces, cuídate mucho y ánimo con todo.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Espero que pase pronto y te sientas mejor contigo misma. De todo se aprende y se sale.
    Tú disfrutas con esto, te llena y eres realmente genial.
    No te sofoques, tómalo con calma. ¡Aquí estaremos!

    (me tienes a un e-mail, ya lo sabes)

    ¡Un beso grande, grande K! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ese dolor forma parte de nosotros, algunos lo pasan antes, otros después, o incluso aparece en varias ocasiones en la vida (normalmente).
    Te doy ánimos, porque ese dolor ha pasado por mi más de dos veces, y se que asfixia tanto que, en muchas ocasiones, te hace perder la visión y los sentidos.
    (mucho ánimo)

    crêpes
    rellenos de
    Nutella.

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos baches. Todos. Pero no podemos dejar que hagan que nos vengamos abajo. Porque nosotros somos más fuertes que eso.
    Dices que no necesitas un hombro en el que llorar. Vale. En ese caso, yo te digo que espabiles. Que eres mejor que toda esa mierda que te consume. Lee. Experimenta. Inspírate.
    Un guiño ;)

    ResponderEliminar
  12. Tómate tu tiempo, reflexiona, busca tu señal.
    Lee mucho (porque sumergirte en otros mundos ayuda a olvidarte del tuyo propio durante un tiempo)
    Tenemos problemas, sí, y (casi)todos hemos pasado alguna vez por esto. Y se sale, tiempo al tiempo, y luego volverás con más fuerza que nunca.
    Igual lo que te digo crees que no te sirve de nada, o no quieres oírlo, pero te mando un abrazo fuertefuerte por si lo necesitas ahora o en alguna ocasión.
    (¿Qué más da cuánto tardes? Estaré, mejor dicho, estaremos aquí cuando regreses)

    ResponderEliminar