Now I will just say...


Fade to black sonaba a los lejos. Era un susurro tenue, una caricia traicionera que me sumía en un completo y mediocre caos. Stiles permanecía estirado sobre la litera mugrienta con los ojos cerrados mientras Hetfield aullaba palabras aparentemente huecas. Life it seems will fade away, drifting further every day.
Se oían suspiros a lo largo de la tienda. Aire caliente que escapaba de pulmones entumecidos. Inertes. Acompasaba los acordes a ras de suelo, enredándose entre mis piernas. Stiles seguía sin abrir los ojos. Parecía no respirar. I have lost the will to live. Simply nothing more to give, there is nothing more for me.
—Need the end to set me free —canturreé con voz descolorida. Sentía como la habitación iba desvaneciéndose lentamente. Hombres que se convertían en simples manchas emborronadas, verdes transformados en apagadas motas brunas. Mis sentidos distorsionaban una realidad trascendental. Acaricié con vehemencia la raíz de mis cabellos y cerré los ojos con fuerza. Seguí cantando con voz paulatina mientras intentaba mantenerme sereno. Craso error.
Stiles se llevó las manos tras la nuca y me acompañó con un grito seco.
—Cannot stand this hell I feel!
La tienda comenzó a bramar. Temblaba. Emptiness is filling me, to the point of agony. Las palmas se tornaron puños. Ardientes, deseosos. Ensangrentados. Golpeaban las literas con fuerza, siguiendo el basto compás de la batería. Gritaban. Grité. Me dejé las entrañas en vomitar lo que sacudía mi interior.
—I was me, but now he's gone! —Todos juntos. Soldados hermanados que aullaban desde el interior. Sacudíamos las literas con más fuerza. Golpe tras golpe. Rugido tras rugido. Hermanos reclutados que decidieron sentirse libres. No one but me can save myself, but it's too late. Las botas resonaban inquietas. El suelo oscilaba bajo nuestros pies.
—¡Más fuerte! ¡Vamos!
Todos estábamos de pie. Stiles se acercó a mí y me agarró del cuello. Frente contra frente. Sudor contra sudor. Yesterday seems as though it never existed. Death greets me warm. Escupíamos saliva palabra por palabra. Juntos. Sus ojos se agitaron con los míos.
—Now I will just say...
—Good-bye!
Empezamos a saltar, queriendo acariciar el cielo tras la lona opaca, al unísono. Con brío, con coraje. Sin miedo. El punto álgido de la canción estalló en el interior de mis oídos. La batería retumbaba junto a mi corazón. Todo parecía irreal mientras seguíamos saltando sobre el suelo firme.
Cerré los ojos y me dejé llevar.
—¡¿Qué coño está pasando aquí?! —La voz del teniente apenas se advertía—. ¡Basta! ¡¡¡BASTA!!!
Pero ya no podíamos parar. Habían brotado alas de nuestros omoplatos. Éramos libres. Al menos, eso creímos. La canción terminó y el teniente se encargó de mantenernos ocupados durante el resto de la semana. El mundo había vuelto a la normalidad.

20 comentarios:

  1. Welcome back!

    This is not a simple text. An outburst of adrenaline. I feel it. When there is harmony between music and lyrics, creating a unique compass. The nap you have been good because it has been brutal.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que has hecho, mezclando la canción con el texto. Increíble, de verdad.
    (Es de alegrarse ver que vuelves por aquí) :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que hayas vuelto, K. Y has vuelto con muchísima fuerza, todo hay que decirlo. Que explosión de sensaciones más agradables. He disfrutado muchísimo leyéndote, como siempre. Y la energía y el vigor de este momento me ha electrocutado los músculos. ¡Un abrazo grande!
    Vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, se m'ha colat l'altre compte. Sóc la Vivianne, per si quedaven duptes D: Una abraçada!

      Eliminar
  4. es un grato reencuentro, espero no te alejes demasiado, extraña catarsis, aunque entretenido de poder observarla en mi imaginación.
    cuídate, suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Has vueeeeeeeeeelto! Y pisando fuerte, como siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando la música suena, te olvidas de todo, de lo que haces, de lo que eres, de que tendrías que hacer... y miles de cosas más. Te sientes libre, sin preocupaciones, capaz de todo y más. Y cuando los seis minutos en que la canción ha estado sonando ya, y se terminan, caes del cielo, queriendo que tu vida estuviese entre las lineas de la canción. (Y por eso prefiero las canciones que duran más, estás más tiempo bajo ese estado inconsciente, ¡ya podría ser para siempre, coño!).
    Es muy buena esta historia, muy(muy) buena.

    Un abrazo enorme,
    (tendría que hacerte más comentarios, no se cuanto tiempo hacía que no te dejaba uno... Mal).

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido un montón el detalle de mezclar la canción con el texto, le da más movimiento. Hace que parezca que todo pasa y que lo hace al compás de esos versos.
    Supongo que esa música que tu entremezclas con la historia simboliza todas esas veces que desconectamos del mundo con alguna canción. Una canción que nos hace meternos en nosotros mismos o volar alto pero, igualmente, nos saca del mundo. O de esto que llamamos mundo.
    Me ha gustado mucho el texto, creo que voy a quedarme por aquí, contigo.

    (miaus de gominolas)

    PD: Muchísimas gracias por el (los) comentario(s) que me has dejado en el blog. No te imaginas la sonrisa tan grande que me ha sacado; me han hecho incluso reír y llevo unas semanas en las que eso es complicado. Prometo volver (lo antes posible). Ahora estoy liada con mil cosas para el nuevo curso, pero espero que me esperéis. Cuando vuelva, traeré muchas historias nuevas (y café, chocolate, té o refrescos con burbujas para todos). Muchas gracias, de verdad, me has alegrado el día :)

    ResponderEliminar
  8. Es genial tenerte de nuevo por aquí. Y vaya si regresa usted con fuerza, señorita. :)

    ResponderEliminar
  9. He tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras para pasarme por aquí. Así que si me notas ausente es porque ya he empezado el curso y estoy ocupada las 24h del día. Lo que más me gusta del texto es esa fuerza interior, ese ansia de libertad, ese león feroz rugiendo en cada ocupante de la tienda, que va in crescendo a medida que avanza la escena. Y me ha contagiado, me ha hecho querer gritar a mí también. . Ha sido como uno de esos momentos en las películas en los que se te pone la piel de gallina y se forma un nudo en la garganta. Yo ya no sé si mi favorito es Sloan o Stiles, o a este paso, todos los soldados del regimiento.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchísimo. Cómo la narración va adquiriendo cada vez más fuerza conforme avanza la canción.
    Sigue así :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Precioso!

    Un gran texto, me gusta la conjunción que haces escribiendo en inglés y español.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No se creyeron libres, lo fueron. Aunque solo fuera un instante, aunque luego tuvieran que lidiar con el castigo correspondiente, fueron enteramente libre durante ese instante, y solo por eso ya mereció la pena.
    He leído las descripciones de algunos personajes, y la verdad es que están muy bien, y tu forma de narrar es maravillosa. ¿Son fragmentos sueltos? Porque este en concreto se puede entender suelto, pero no sé si siempre será así.

    Me alegro de haberte hecho sonreír con mi reseña, aún soy muy nuevo en todo esto de las críticas y me emociona que te guste mi forma de narrar. Siempre es un placer recibir críticas positivas :)

    Un beso para ti también, y espero seguir leyéndote a menudo ^^

    ResponderEliminar
  13. Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal, siempre me impresionas Kryptonite.

    PD: Hace tiempo me preguntaste que edad tenía... Y se me olvidó contestarte! Hace 14 años que vivo..

    Un beso enoooooooooooorme, junto a un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Jo, confirmado, eres un encanto *_*
    En serio, me halagas demasiado, aún me queda muchísimo para llegar a ser algo en el mundo de la literatura. Tengo mis momentos, pero la mayoría es más bien malillo.
    Además, alguien que escribe tan bien no puede ir repartiendo piropos tan gratuitamente, que luego uno se los cree y se le infla el ego :P

    ¿Cómo que agradecer? Agradecer yo, que lo que he leído de este blog es precioso. Y ahora que veo que esto es una novela me aseguraré de ir leyendo los trocitos que hayas subido, y si algún día la publicas me aseguraré de comprar una copia :) ¿Cómo la llevas? ¿Aún está comenzando o ya no le queda mucho? (por saber si tengo que empezar a ahorrar, más que nada xD)

    No te preocupes, cualquier comentario, por breve que sea, es más que suficiente, y más si tienes que estudiar, que eso es lo primero. Muchas gracias a ti por tus palabras, eso sí que es dar ánimos. ¡Prometo que me esforzaré mucho!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. (lo que me ha costado encontrarte, monDieu) y cómo siempre que leo tus textos, me dejas muda, de lo geniales que son.

    petons
    acalorats.

    p.D espero que algún día pueda decirte algo decente.

    ResponderEliminar
  16. (la fuerza que transmiten el fuego y los gritos)

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido muy flojita, para mí "fade to black" es de Dire Straits. Luego he recordado la de Metallica, y vaya, cambia la cosa (jajá).
    :)

    Maloles

    ResponderEliminar
  18. Ostia..per fi et puc tornar a llegir (i quantes ganes ne'n tenia, coll)Genial, només sé dir això, els teus textos em deixen morta, tia, jaja.

    Infinits petons

    ResponderEliminar
  19. Me tienes abandonada, K! A ver si me escribes prontito un mail :) Acabo de caer rendida ante las caras de los personajes. Sobre todo me gustan las leyendas de Veni, Vidi, Vicious.
    Y necesito leer ya algo tuyo, algo nuevo, algo refrescante que me saque de esta monotonía y estancamiento literario. Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar